Esta semana estuve en los estudios del diario El País Cali compartiendo las ideas y compromisos que venimos construyendo colectivamente en el Centro de Pensamiento de Independientes en Cali para dirigir la ciudad.
En la entrevista me preguntaron por mis logros como servidor público, por mi hoja de vida, mis aportes a la ciudad y el por qué de las ganas que tenemos de liderar el gobierno local. Esta pregunta me hizo viajar al pasado y recordar cada momento, cada aprendizaje y cada rostro que me ha acompañado en este largo camino, una vida entregada al servicio, al ideal colectivo.
De esos recuerdos hay algunos que tienen especial importancia para mí. La creación y consolidación del Fondo Valle Inn que benefició a más de 30 mil emprendedores, el 70% de ellos aquí en Cali, es un logro que hoy sigue repercutiendo en la generación de empleo y la dinamización de la economía de nuestra región, y que como emprendedor y defensor de la iniciativa privada, pude liderar desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Valle. Sí, trabajamos por la ciudad desde el departamento.
En esa responsabilidad también generamos espacios de interacción y colaboración con las universidades, el sector público, la empresa privada y organismos multilaterales; entendiendo que en la compleja labor de gobernar hay que tener siempre múltiples visiones, en donde dejamos planteado el Distrito de Innovación para nuestra Cali.
Y es que necesitamos superar las divisiones y encontrarnos en las comunas, los barrios y con los diferentes sectores ciudadanos y políticos, solo de esa manera hallaremos el camino para unir a una ciudad que necesita empezar a caminar de la mano.
Nuestra empatía por el gobierno del cambio, a quienes apoyamos y por quienes votamos para que le dieran un giro social a nuestro país, nos permitirá trabajar de la mano con el ente legislativo y ejecutivo para lograr recursos y acuerdos que permitan el desarrollo de Cali.
Seguimos convencidos en la necesidad de construir en Cali el Metro de la ciudad, ajustados al Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional, y con quien trabajaremos de la mano para superar la crisis de movilidad de nuestro territorio y unir el área metropolitana, permitiendo el fortalecimiento empresarial y productivo de la región.
En la entrevista pensaba todas estas cosas, pero, quizá, el argumento más fuerte para pensar en que soy el indicado para liderar el gobierno de esta ciudad, es el AMOR incondicional que siento por mi Cali bella. Estoy enamorado de Cali, de su gente, de su cultura y gastronomía, de su diversidad y de la sonrisa de los caleños.
Estamos listos para seguir recorriendo el camino que nos permita recibir la confianza de las caleñas y caleños, para encaminar los proyectos que nos permitan construir la CALI que soñamos. Cali, TE AMO. Yo ya inicié este camino de reinventarnos nuestra ciudad, ¿y vos?
Deja una respuesta