Fue una promesa de campaña, hoy es una promesa de ciudad. Nuestro compromiso por la educación ha sido y seguirá siendo una labor por la que diariamente trabajaremos como colectivo para el desarrollo de nuestras y nuestros jóvenes caleños. Hoy, lo convertiremos en realidad.
Desde el 2022, cuando iniciamos nuestro proceso con el colegio Santa Anita, en donde en 3 ocasiones graduamos a más de 300 jóvenes por semestre, nos dimos a la tarea de consolidar alianzas que nos permitan seguir construyendo un tejido social robusto para la ciudad.
Es por esto, que después de todo el proceso electoral en donde pusimos nuestro nombre a consideración, pero, especialmente, unas propuestas que nos llevarían a vivir en una verdadera ciudad del futuro, hoy queremos seguir trabajando para que se haga una realidad y acompañar, en paralelo, los procesos de la administración actual, a la que vemos con muy buenos ojos.
CaliTec, es entonces el esfuerzo de una unión entre nuestro colectivo Liderazgo y la institución Innopolítica, quien ha venido también trabajando por la formación técnica de nuestros jóvenes, abriéndoles el espectro laboral para ellos y sus familias, y que permitirá formar a 300 jóvenes, mujeres y hombres, en este inicio de año, en las carreras que el futuro nos depara.
Hoy, son más de 360 registros los que tuvimos en tan solo 4 días, lo que corrobora el interés de nuestros jóvenes de la ciudad por encontrar alternativas de educación que les permita acceder a mejores garantías de vida.
Este primer acercamiento, que se dará de manera virtual, permitirá que nuestros jóvenes, habiendo terminado apenas su básica secundaria, puedan acceder a carreras técnicas y procesos de formación en Comunicación y Marketing Digital, en Tecnologías de la Información, pero también en carreras fundamentales como la administración y la contaduría. Sí, a nuestros jóvenes los seguiremos llevando hacia los procesos de la cuarta revolución industrial.
El esfuerzo de una Cali mejor no debe quedar solamente en quien venció el pasado 29 de octubre. Quienes pusimos a consideración nuestra hoja de vida debemos mantener un compromiso con la ciudad, que nuestras propuestas no queden en un plan de gobierno olvidado y que, sin retribución más que el progreso de nuestra ciudad, sigamos coordinando esfuerzos por una Cali más inteligente, más educada, más cívica, más bella.
Deja una respuesta