Colombia lo ha gritado. En el 2021, los jóvenes lideraron un movimiento ciudadano que añoraba un cambio en el rumbo del país. En 2022, las mayorías eligieron al progresismo que ofrecía transformar la historia del país y saldar las cuentas pendientes a nivel social. En 2023, seremos nosotros los encargados de consolidar y acompañar el cambio desde las regiones.
Nuestro país se ha encaminado por nuevas alternativas y corrientes de pensamiento que dejen atrás más de 200 años de historia que, a muchos, ha dejado relegados, sin posibilidades para superar la pobreza y la desigualdad agobiante.
Construir un país en donde las oportunidades sean para todos y todas, en donde quienes anhelan cumplir sus mejores sueños tengan alternativas y herramientas para lograrlo, es el ideal que nos motiva y por el que día a día trabajamos en las calles de Cali.
Colombia cambió y quiere seguir cambiando. En Independientes estamos convencidos de esto y hemos asumido el liderazgo del movimiento en la ciudad, bajo el honor y la responsabilidad que nos obliga cambiar la historia que algunos nos han querido imponer.
Los sectores populares, de donde vengo, están cansados de no encontrar soluciones y de escuchar los mismos discursos politiqueros en los últimos años, sin un liderazgo que los represente y los incluya en los planes y perspectivas de desarrollo.
Bajar las tasas de desempleo y brindarles garantías de una vivienda digna, segura y confortable, han sido las proposiciones más recurrentes que nos hemos encontrado en nuestro caminar por la ciudad en el último trimestre del 2022. Práctica que hemos hecho nuestra, pues solo caminando la ciudad y escuchando a la gente es que podemos construir una visión para proponerle a la ciudad, una visión que nos incluya a todos y todas.
Iniciamos el nuevo año con un solo sueño: ganarnos el cariño de los caleños y caleñas, su confianza y su apoyo para transitar juntos por el camino que nos lleve a recuperar y transformar a la Sucursal del Cielo.
Vamos a seguir luchando por Cali, por cada uno de ustedes. Construyamos una alternativa que nos permita unir a nuestros barrios, con honestidad, justicia y reparación.
A Cali la rescatamos con amor. Yo ya comencé ¿y vos?
Deja una respuesta