De las principales tareas que tendrá el próximo Alcalde de los caleños y caleñas, es la de seguir encontrando espacios en donde los jóvenes, niños y niñas de la ciudad se incorporen activamente al deporte y la cultura.
La consolidación de Cali como Distrito Deportivo en 2023 está evidenciado en los grandes torneos y certámenes que ha recibido en años anteriores y que recibirá la ciudad, entre ellos el Sudamericano masculino Sub 20 y la Copa Libertadores Femenina en Colombia, en donde, nuevamente Cali, será la anfitriona. Y qué hablar del Mundial Junior de Ciclismo de Pista que sobre el mes de septiembre estará en el coliseo Alcides Nieto Patiño, entre muchos otros eventos, que nos consolidan como la potencia deportiva del país.
Para nosotros el DEPORTE es uno de los canales más potentes para ofrecer oportunidades reales a los jóvenes, pues muchos de ellos sueñan con trascender en sus disciplinas deportivas e impulsar a más atletas en sus barrios.
Pero también tenemos que involucrar a todos los barrios y comunas de Cali en procesos de formación que mediante la psicología deportiva ayudarán a transformar sus propias realidades. Se trata de cultivar a nuestros jóvenes en la física y la técnica de su disciplina; pero también formarlos con herramientas de establecimiento de objetivos, visualización, técnicas motivacionales, resolución de conflictos y cohesión de equipo para cambiar los malos hábitos. Tenemos que aterrizar las políticas a los barrios y sostener, recuperar y potencializar los escenarios deportivos en cada comuna.
¡VAMOS CALI!, el deporte, es uno de los caminos más sanos, fuertes y duraderos que podemos implementar para lograr el CAMBIO que nuestra ciudad necesita.
Recuperar el sentido de pertenencia y el AMOR por nuestra ciudad es como sudar una camiseta, porque lo entregamos todo hasta el final. Los deportistas está haciendo el trabajo por nuestra ciudad, ¿y vos?.
Deja una respuesta