Encontrar caminos para CAMBIAR a Cali es una tarea que hemos emprendido desde hace ya varios meses y que nos ha permitido conectar con cientos de personas en cada comuna y barrio de la ciudad, que también tiene el sueño de cambiar y transformar nuestra ciudad.
Es por esto por lo que quiero hablarles de aquellos con los que estamos construyendo este sueño colectivo. El Movimiento Independientes Cali trabaja con todo aquel que valore y trabaje por la paz total, como el camino hacia la reconstrucción de los tejidos sociales de nuestro país. Cali está cansada de la guerra multidimensional que nos quita centenares de jóvenes al año y que para algunos se convirtió en estrategia.
Creemos en todos los derechos para todas y todos. En Independientes estamos convencidos de que la escucha de comunidades, el trabajo de la mano con actores sociales y de las MUJERES, será el camino para cerrar las brechas de discriminación y desigualdad. Cali es una ciudad pluricultural y también debe ser multicolor.
Los jóvenes como pilar para la transformación. Trabajaremos de la mano de los jóvenes, con todos y con todas. Con aquellos que el año pasado alzaron su voz para que fuera escuchada, pues durante años han reclamado oportunidades y acceso a educación, el empleo y la movilidad social.
Los trabajadores como motor para la transformación. Trabajaremos de la mano de los sindicatos, quienes llevan sufriendo y viviendo la realidad de decenas de instituciones públicas utilizadas para el provecho político y económico de algunos pocos, y quienes olvidaron su verdadero propósito: servirles a los caleños con calidad y oportunidad.
Vemos a los deportistas, artistas culturales y de entretenimiento, como los embajadores más auténticos de nuestra ciudad. Ellos potenciarán a nuestra región para que definitivamente se posicione como la capital deportiva, cultural y de los grandes eventos de América.
Los empresarios, que tanto le han dado a nuestra ciudad, serán los encargados de fortalecer e impulsar al tejido emprendedor e innovador. Con conciencia social vamos a generar estrategias juntos, para brindar oportunidades a los jóvenes, a las mujeres y a cualquier caleño que tenga una idea con potencial desarrollo para transformarse en una pequeña o mediana empresa, además de oportunidades laborales.
Pero, sin duda, trabajaremos de la mano de la ciudadanía. De esa que durante años gozó de una Ciudad Cívica y a quienes les devolveremos el ORGULLO de ser caleños; una tarea para propios y visitantes. Nuestra ciudad es de todos y de todas, por eso, el sentido de pertenencia debe ser el escudo que tengamos para luchar por convertir a Cali en el mejor vividero de América Latina. ¡Vamos!
Deja una respuesta