Carta abierta para las MUJERES de Cali

Hoy 8 de marzo, día en el que se conmemora el Día Internacional de los derechos de las Mujeres, respetando que es un día en que las mujeres son protagonistas y que los hombres escuchamos y aprendemos de sus luchas, quiero solo manifestarle a las mujeres caleñas el compromiso de nuestra Alcaldía de trabajar desde la paridad por la igualdad de género.

Entendemos y rechazamos las condiciones históricas y estructurales que han hecho que ustedes no tengan los mismos derechos laborales que tenemos los hombres, ni tampoco nuestros mismos ingresos y remuneraciones, y mucho menos han tenido las mismas oportunidades de ocupar tantos espacios de poder en los sectores públicos y privados como sí las hemos tenido nosotros.

Reconociendo la posición de privilegio en la que me ubica mi género, quiero comprometerme con ustedes para eliminar esas brechas, Cuenten conmigo para lograr que cada vez sea más fácil que ustedes puedan dar un paso al frente y liderar las grandes transformaciones que necesita esta ciudad.

Hoy, además, quiero aprovechar para saludar a mis colegas, mujeres que están luchando por buscar el CAMBIO en Cali. Quiero saludar a Ana Erazo, a Juanita Cataño, a Miyerlandi Torres, a Catalina Ortiz, a Darsham Ocampo, a Diana Rojas, a Sonia Aux y a Mabel Lara, mujeres respetadas de mi ciudad y que han enfrentado con valentía el trabajo político, porque sé bien lo hostiles que son los espacios de poder y decisión con las mujeres. Reconozco el reto de encontrarme con ustedes en el escenario electoral y espero que el ejercicio de este año, nos permita construir desde la diferencia y enriquecer la discusión con la voz de las mujeres.

Por una Cali por y para USTEDES. Sí se puede. #VamosCali