En el proceso de gobernar una ciudad, la participación ciudadana y el debate son pilares fundamentales para tomar decisiones informadas y efectivas. Esto es particularmente vital en áreas cruciales. A través de un proceso de diálogo y debate abierto – al que amablemente invitamos al candidato Roberto Ortíz-, se pueden forjar soluciones más sólidas y representativas para el beneficio de todos los habitantes nuestra CALI FUTURO.
Hoy nos encontramos con el #CicloDeDebates de los candidatos a la Alcaldía de Cali para hablar de planeación urbana y desarrollo económico.
Reiteramos nuestra propuesta para que quede clarita: Convertiremos las Empresas Municipales de Cali en las E.P.C. 2.0 y la mantendremos 100% pública. En estos ciclos de debate, se pueden examinar los beneficios y desafíos de esta transición, teniendo en cuenta la voz de la comunidad y asegurando que se tome la mejor decisión para el bienestar de los ciudadanos.
Otro punto crucial es la elección del gerente de estas empresas públicas. La afirmación de que los sindicatos no son los culpables de la situación actual, sino los políticos que se apropiaron de ellas, es un llamado a la reflexión. Es necesario implementar un enfoque más transparente y basado en méritos para asegurar una gestión efectiva y no partidista… politiquera.
La promoción del desarrollo económico es una aspiración compartida por la mayoría de las ciudades. Sin embargo, en INDEPENDIENTES la visualizamos desde una economía popular, una economía que apoye y formalice los negocios que llevan el sustento a las bases populares. La creación de empleo, generación de oportunidades y el crecimiento económico son fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos en nuestra CALI FUTURO.
Frente a la discusión sobre planeación urbana insistimos en la necesidad de trasladar la pista de la base aérea a las afueras de Cali, teniendo la oportunidad de densificar Cali hacia la altura.
“Cali solo puede cambiar cuando todos los ciudadanos están dispuestos a cambiar. Los debates como este fomentan la conciencia y la responsabilidad cívica, inspirando a las personas a involucrarse activamente en el proceso de gobierno y a contribuir con sus ideas y perspectivas únicas. Continuaremos abordando desde las ideas y la acción los desafíos más complejos, empoderan a las comunidades y promoviendo una gobernanza transparente, comunitaria y que construya una nueva forma de vivir la CALI FUTURO”
Deja una respuesta