“Crearemos la Secretaría de la Juventud para que los y las jóvenes de Cali tengan una verdadera participación de la ciudad”

En la mañana de este sábado asistimos al primer encuentro de propuestas desde y para los y las jóvenes de Cali, invitados por el Consejo Distrital de Juventud quienes quisieron escuchar nuestras propuestas del plan de gobierno para las juventudes en los próximos cuatro años.

Dentro de nuestra participación, propusimos la creación de la Secretaría de la Juventud, para que, de manera transversal, el impacto en la población joven de la ciudad sea mayor y su participación sea más eficiente.

“En mi administración vamos a desarrollar proyectos que brinden oportunidades a nuestros jóvenes. La Secretaría de la Juventud debe tener un presupuesto cercano a los 12 mil millones de pesos para ejecutar acciones que permitan crear caminos de desarrollo para los jóvenes y las jóvenes”, indicó Deninson Mendoza.

Asimismo, nuestra propuesta buscará intervenir los entornos familiares y los sectores en los que se movilizan los jóvenes de la ciudad, con el fin de impactar sus dinámicas y a quienes dependen de ellos para su desarrollo.

“Nosotros necesitamos que los jóvenes tengan una intervención en todos los grados de acción para que realmente haya un impacto en el comportamiento y su futuro. Los jóvenes en Cali hablaron y nosotros tenemos que mirarlos. Quien piense en ellos como una estrategia y no como el camino hacia el verdadero CAMBIO, no puede gobernar la ciudad”, aseguró el líder del Movimiento Independientes en Cali.

La educación, como el principal mecanismo de transformación de las realidades de nuestros jóvenes está dentro de nuestro plan de gobierno. La creación de la Universidad Pública y Popular de Aguablanca y la entrega de computadores a 150 mil jóvenes hasta el final de sus estudios, permitirá que se encaminen en las nuevas labores de la cuarta revolución industrial.

Por último, el precandidato a la Alcaldía insistió en que todos los que hoy buscan aspirar al primer cargo del Distrito deben tener en su agenda a los jóvenes para la construcción de una mejor ciudad.

“Es importante que, desde ya, faltando tantos meses para que se ejecuten las elecciones, todos estén pensando en los jóvenes como el desarrollo de nuestra región. No podemos faltar al llamado de ellos solo por evadir señalamientos. Debemos escucharlos y debemos construir proyectos que nos permitan modificar sus vidas”.

Desde Independientes seguiremos trabajando por los jóvenes y para los jóvenes, en donde buscaremos, entre todos y todas, convertir a Cali en la mejor ciudad para vivir en América Latina.